Estos objetos que creías que no tenían caducidad… sí la tienen y deberías saberlo

Estos objetos que creías que no tenían caducidad… sí la tienen y deberías saberlo

Hay muchos objetos simples que se usan más que por capricho, por necesidad y a veces las personas no se preocupan por el tiempo de uso que se les da.

Lo cierto es que como cualquier producto que se sale al mercado, los que serán nombrados a continuación también se vencen solo que no lo traen marcado a diferencia de otros.

Es muy importante sobre todo con artículos personales darles un cambio cada cierto tiempo porque son los que se usan en el cuerpo, y por lo tanto pueden traer consecuencias en la salud.

Pero no hay que centrarse solo en estos para eso está un top de 10 cosas que se usan en el día a día y tienen fecha de vencimiento.

Zapatos deportivos: Este tipo de calzado está diseñado para ser muy resistente ya que son usados en diferentes superficies y para recorrer largas distancias, pero en realidad después de un año pierden totalmente el diseño adecuado para realizar actividades deportivas.

Sujetadores: La ropa íntima es algo que no se debe dejar descuidar mucho precisamente para proteger las partes nobles del cuerpo.

Si se le da excesivo uso a los sujetadores llegara un momento en el que molestaran o perderán el agarre, lo recomendable es cambiarlos entre 1 año y máximo 2.

Perfume: Es raro pero cierto que los perfumes se vencen, pues hay quienes suelen tenerlos guardados por muchísimo tiempo y luego que le dan uso no se percatan de que un perfume después de 2 o 3 años esta vencido.

El perfume pierde el olor característico cuando ya ha caducado.

Almohadas: Una buena almohada es importante para la comodidad a la hora de ir a dormir, pero si se reposa en una que ya tiene 2 o 3 años de uso no tendría sentido porque se vuelve antihigiénica y pierde su forma.

Por lo tanto cada dos años se debe cambiar de almohada.

Pantuflas: Este tipo de calzado debe ser remplazado aproximadamente cada 6 meses por su facilidad para contraer gérmenes y podría causar una no deseada infección en los pies.

Agua oxigenada: Es casi indispensable tener en un botiquín agua oxigenada para sanar y limpiar las heridas, pero con el tiempo va perdiendo sus propiedades químicas y se vuelve solo agua, lo adecuado es cambiarla cada 2 o 3 meses.

Cepillo para el cabello: Es un artículo personal al que se le da uso varias veces al día, mayormente las mujeres, y del repetitivo uso que se le da dependerá su tiempo de vencimiento, lo normal es que sea remplazado cada año.

Cepillo de dientes: El cepillo para los dientes es un importantísimo artículo de higiene personal, porque remueve todas las bacterias en los dientes, por esta razón y por normas de higiene debe cambiarse cada 3 meses.

Toallas: Las toallas después de 1 año acumula mucha suciedad y gérmenes, debe cambiarse cada 365 días.

Esponjas: Absorben mucha suciedad corporal y lo más prudente es cambiarla cada 2 semanas.